20210915182512.png
Mexico

JORGE PELAEZ

Jorge Eduardo Peláez Linares

Creo en Dios, amo y vivo por mi familia, tengo fe en el ser humano, sé que somos muchos más los buenos, amo profundamente a México y tengo mucha fe en su futuro. Soy fundador de Ser Más e Intelilinks Consulting empresas de consultoría en management, planeación estratégica y desarrollo humano.

Inicié mi trayectoria profesional como becario de una organización internacional, en la
que tuve la oportunidad de ascender a diferentes puestos y aprender de cada uno de ellos
hasta convertirme en su líder y Director General. Con el trabajo de un gran equipo, de una
manera ordenada ysiemprecon una estrategia biendefinida, sacamosadelantea la
compañía cuando se encontraba en serias dificultades financieras. Durante mi gestión directiva obtuve innumerables experiencias internacionales y adquirí habilidades muy valiosas que facilitaron mi independencia profesional hace diez años. Al haber trabajado con diversas empresas en México y el extranjero, detecté lanecesidadde crear metodologías que faciliten mejorar a las personas y añadir valor a su propuesta profesional, desde una posición de asesor consultor práctico en management y desarrollo estratégico, enfocado siempre en el ser humano.

Mi pasión es despertar en las personas la inquietud por conocerse y desarrollar habilidades de gestión o management que los harán mejores seres humanos y excelentes líderes; a nivel empresarial me enfoco en definir, implantar y medir la estrategia de un negocio para generar efectividad y resultados tangibles aterrizados y prácticos. Mi experiencia como coach de alta dirección me ha envuelto intensamente, y he podido acompañar en su proceso de crecimiento profesional a más de treinta ejecutivos mediante la implementación de una metodología medible que demuestra su rentabilidad, formando seres humanos mejores y más felices insertando la excelencia en todos los ámbitos del ser humano. Creo firmemente que es necesario generar resultados y efectividad en nuestro trabajo y por ello mantengo un enfoque práctico en generar managers que sean buenos líderes y no líderes que no sean buenos managers.

Soy de formación Lasallista e Ingeniero Químico, otra de mis grandes pasiones la cual encuentro compleja y profundamente analítica. Cuento con un MBA con mención honorífica, además de haber cursado el programa Líderes del IPADE, así como el Executive Program”, el “Finance for Non Financial Executives Programde la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). y un Diplomado en Liderazgo” de la Universidad de Columbia en Nueva York, y he sido consejero independiente en varias empresas.

En 2011 logré la Certificación como CMC (Certified Managment Consultant), la cual es otorgada a ejecutivos de todo el mundo que cumplan con los requisitos técnicos demandantes de excelencia en la práctica del management y los perfiles de valores y ética que establece el IMCUSA (Institute of Management Consultants USA) organismo certificador que reconoce las mejores prácticas y asegura que sus consultores certificados se adhieran a los más altos estándares de desempeño al ejecutar proyectos.

En mi experiencia como consultor, he participado como expositor y conferencista en diversos foros nacionales e internacionales en México y el extranjero, fui profesor en programas de desarrollo pro la UVM y el EGADE Santa fe, y en talleres y seminarios diseñados e impartidos por mí en diferentes empresas de todo nivel.

He realizado proyectos en mi área de especialidad en empresas del nivel de Grupo Modelo, ArcaContal, Shell, Ienova, Petrocel, Bank of America, COTEMAR, Monsanto entre otras. He desarrollado herramientas de managment y gestión de capital humano, desarrollo de talento y de planeación estratégica, las cuales se han incorporado en plataformas en línea.

Juego golf, disfruto enormemente leer, publiqué un libro sobre superación personal llamado “Mi momento” y recientemente el libro “El gerente tóxico” una obra sobre management y vida. En esta etapa de mi vida quiero transmitir lo que se a otros y tengo la seguridad de que se puede ser exitoso sin violar las reglas.

Proyectos relevantes:

Nombre del proyecto: Programa de desarrollo de habilidades gerenciales en efectividad y logro de resultados

Cliente: Grupo Continental, sucursales a nivel nacional, más de 100 empleados
Giro: Segundo embotellador de Coca Cola en México, hoy adquirido por ARCA
Descripción: Programa de entrenamiento para desarrollo de habilidades gerenciales en sus 25 plantas a nivel nacional, en grupos de 25 personas, dos días sesiones de 8 horas
Alcance: Definición de contenidos de acuerdo con su modelo de competencias, diseño de presentaciones, casos prácticos, dinámicas y mesas de trabajo, análisis y diagnóstico del estado actual de los gerentes e impartición de sesiones de 16 horas en dos días en sus instalaciones
Nivel: Mando medio y mando ejecutivo

Nombre del proyecto: Programa de desarrollo de habilidades en gestión de proyectos.

Cliente: Grupo Modelo, empresa internacional con más de 100,000 empleados
Giro: Bebidas de consumo
Descripción: Programa de entrenamiento para desarrollo de habilidades en gestión de proyectos para 50 ejecutivos y mandos medios
Alcance: Definición de contenidos de acuerdo con la necesidad de mejorar los tiempos y movimientos del proyecto META (SAP) a fin de ayudar a que los ejecutivos mejoraran sus habilidades de manejo del tiempo y prioridades. Se aplicaron Assessments y varias herramientas, impartiéndose sesiones de 8 horas en las instalaciones del cliente. Nivel: Mando medio y mando ejecutivo

Nombre del proyecto: Programa de desarrollo de habilidades gerenciales Dragados Offshore.

Cliente: Equipo ejecutivo expatriado de España a México, empresa internacional global con más de 100,000 empleados en su holding
Giro: Industrial metal mecánico
Descripción: Programa de entrenamiento para desarrollo de habilidades gerenciales y de administración para ejecutivos recientemente integrados a la operación en México

Alcance: Diseño e implementación de un plan de capacitación y entrenamiento en administración para un grupo de españoles encargados de dirigir una operación de construcción de plataformas marinas recientemente expatriados a México. El programa incluyó la integración de las presentaciones, los casos, las dinámicas, los assessments y su aplicación, así como un proceso de trabajo en equipo y mesas de discusión temática, su duración fue de 8 semanas, con sesiones de 8 horas.

Nivel: Mando ejecutivo de negocios

Nombre del proyecto: Planeación estratégica integral

Cliente: COTEMAR, empresa internacional con más de 7,000 empleados
Giro: Servicios a la industria del petróleo y la energía
Descripción: Generación, soporte y consultoría durante el desarrollo y ejecución del plan estratégico del negocio Alcance: Establecimiento de la filosofía, Visión, Misión y valores. Acompañamiento en la implementación y desarrollo de los KPIS maestros para control del plan. Revisión y adecuación del sistema de planeación, asesoría, entrenamiento y acompañamiento del equipo ejecutivo en las revisiones estratégicas.
Nivel: Organización, equipo ejecutivo y mandos medios de todas las áreas funcionales del negocio