20210810165040.png
Mexico

GERARDO TRUJILLO CORONA

Director General de Noria Latín América Consultor Técnico Nivel Senior
MLE, MLA III, MLT II & CMRP
Ingeniero Industrial – Tecnológico de León

Experto en las áreas de lubricación de maquinaria, análisis de lubricantes, gestión de activos, monitoreo de condición y estrategias de mantenimiento y confiabilidad.

Más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de programas de lubricación y análisis de lubricante para la industria petrolera, minera, energía, alimentos, automotriz, transporte, pesca, acerías y metales, entre otras.

Reconocido conferencista en congresos y simposiums en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Participa como miembro del grupo de expertos que representa a México en el Comité Técnico PC/251 de ISO para el desarrollo de la Normal ISO 55000 para un Sistema de Gestión de Activos.

Autor del libro “Interpretación de Análisis de Lubricante”, co-autor de varios libros y publicaciones para Europa y América Latina. Ha colaborado con numerosos artículos técnicos en varios idiomas en los temas de su especialidad para diferentes publicaciones especializadas.

Actual presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gestión de Activos, A.C. (AMGA)

Trabaja como voluntario en varias organizaciones internacionales sin fines de lucro para beneficio de la comunidad y la profesión (ICML, SMRP, UPADI, COPIMAN, AMGA, ISO).

La experiencia adquirida a lo largo de su carrera le ha permitido desarrollar y patentar metodologías novedosas para la implementación de las mejores prácticas y sistemas de trabajo a prueba de error, que son usados como un estándar en la industria de la lubricación.

Diseñador de cursos y productor de videos para la educación y certificación de competencias técnicas.